Sociedad En la provincia

Incluirán en las efemérides escolares el nacimiento de Eva Duarte de Perón

En el 102º aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, elevaron un proyecto para que se incluya esta fecha dentro de las efemérides escolares de la provincia a partir del año que viene, supo Elonce TV.
Este viernes 7 de mayo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón "Evita" y desde el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, presentaron un proyecto en el Consejo General de Educación (CGE) para se considere y declare dentro del calendario de efemérides el nacimiento de Evita.

"El proyecto lo llevaremos adelante y será a partir del próximo año", dijo el Vocal del CGE, Humberto José, a Elonce TV.
En tanto, la secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D`agostino, destacó la figura de Eva Duarte de Perón y sostuvo "representa mucho en la vida cultural y política del país".
En cuanto al proyecto que impulsa que se contemple el nacimiento de Eva dentro de las efemérides escolares, dijo que "va a ser muy auspicioso, no por una cuestión partidaria, sino por todo lo que hizo por los derechos de las mujeres y será la primera mujer dentro del calendario de efemérides".

"Esto abre camino y es muy importante en lo que es el movimiento mundial sobre la reivindicación de la mujer, porque la obra de Eva Perón se anticipó en espacio y tiempo a lo que hoy transitamos, pensando en políticas del cuidado de la niñez y en los derechos de los niños", destacó la coordinadora pedagógica del complejo Hogar Eva Perón , Rosa Ramírez.

En cuanto al museo, la coordinadora, Sara Lipovezky, mencionó que "es el único en el país que cobija y reivindica el patrimonio de fundación Eva Perón, especialmente en Paraná".

"Es muy importante que las personas visiten el museo porque es un espacio para no perdérselo, hay mucha información y se ve la perspectiva de la enseñanza y cuidado del niño, de manera futurista", culminó Humberto José.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS