Sociedad Alumnado, docentes y no docentes

Crespo midió la incidencia del Covid en las escuelas: 28 casos durante abril

Los casos positivos alcanzaron al 0,2% de los estudiantes matriculados, al 2,0% del personal docente y al 1,6% del personal no docente. En el contexto escolar, fueron aisladas 193 personas por ser contactos estrechos.
La Municipalidad de Crespo presentó el informe "Incidencia de Covid-19 en establecimientos educativos", generado por la Oficina Municipal de Estadística, poniendo en conocimiento de la sociedad las características del trabajo y los resultados obtenidos del relevamiento.

Gonzalo Sosa, responsable de la OME, indicó que "se relevaron 23 establecimientos educativos locales, de modalidad común, especial, y adultos; tanto de enseñanza inicial como primaria y secundaria".

La información fue reunida a través de la colaboración de los directivos de cada institución, que cumplimentaron una encuesta estructurada vía web, concluyendo el 3 de mayo.
Se desprende que en el mes de abril de 2021, se produjeron 28 casos positivos de COVID-19 entre estudiantes, personal docente y personal no docente en el ámbito de esta ciudad. Los datos en detalle refieren a 11 burbujas aisladas.

Los casos positivos alcanzaron al 0,2% de los estudiantes matriculados, al 2,0% del personal docente y al 1,6% del personal no docente.
En el contexto escolar, fueron aisladas 193 personas por ser contactos estrechos de un caso positivo de COVID-19.

La franja etaria con mayor incidencia en los contagios son aquellos ligados al nivel secundario y de modalidad común.
Las autoridades locales afirmaron que los datos serán relevados en forma periódica, con lo cual se podrá apreciar el comportamiento de la infección en este escenario.
"El relevamiento será periódico para poder tener un monitoreo sobre el comportamiento de la enfermedad en los establecimientos educativos locales", afirmó el intendente Darío Schneider.
Fuente: Estación Plus

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS