Sociedad Endurecen medidas

Profunda tristeza: tres muertes por covid en Alcaraz, en menos de 24 horas

La localidad se encuentra conmocionada. Este jueves falleció la tercera persona por Covid oriunda de Alcaraz, en menos de 24 horas. La comuna endurece las medidas a partir de este viernes y piden “colaboración a los vecinos”.
En las primeras horas de este jueves se conoció la noticia de una nueva muerte de una persona oriunda de Alcaraz por coronavirus, en menos de 24 horas. El fallecido es Gonzalo Giménez, de 31 años, un joven con síndrome de Down que estaba internado en el Hospital San Martín de la ciudad de Paraná, detalla Noti Alcaráz.

“Gonza era un joven muy querido en la localidad y su muerte causó gran conmoción y tristeza en la población. Sin dudas que ésta ha sido la semana más trágica para Alcaraz desde el comienzo de la pandemia”, indica el medio de esa ciudad entrerriana.

El miércoles por la mañana había fallecido una mujer de 86 años que estaba internada en el Hospital Ecuador (de esa ciudad), mientras que por la tarde dejó de existir un paciente de 56 años, que permanecía internado en Hospital San Martin de Paraná.
“Endurecen medidas” ante el avance del covid en la localidad

La Municipalidad de Alcaraz y el Concejo Deliberante, bajo el decreto comunal 22/2
1, tomaron nuevas medidas ante el avance del coronavirus en la localidad, y luego de la muerte de tres personas en las últimas 24 horas.
Las restricciones tendrán vigencia desde la hora cero de mañana viernes y hasta el 17 de mayo, sin excepción. Entre las nuevas medidas se encuentran:

- Prohibir la presencia y permanencia de gente durante las 24 horas en espacios públicos como plazas, parques y paseos.
- Establecer para todos los comercios de la localidad (supermercados, almacenes, kioscos, bares, pizzerías, etc) el horario corrido de 8 a 18 horas.
- La municipalidad trabajará de 7:30 a 12 horas.
- Las Farmacias permanecerán abiertas hasta las 20 hs.
- Las actividades deportivas de índole privada están autorizadas por Decreto y Resolución provincial (Desde el lunes 10, ya que hasta ese día están prohibidas por un decreto anterior, y el padel sin público)

Además, desde la Municipalidad recalcaron la importancia del cuidado y la responsabilidad social.

La comisaría de Alcaraz alertó a la población indicando que hará mayores controles en espacios públicos y comercios de la ciudad.

“La ordenanza del Consejo Deliberante de Villa Alcaraz entrará en vigencia a partir de las 0 hora del día viernes 07 hasta el día Lunes 17 de Mayo. Esta comisaría hace saber que se llevarán adelante operativos de control en espacios públicos y comercios a los fines se cumpla con la norma”, comunicó la dependencia policial local. Se solicitó la colaboración a los vecinos para que “entre todos evitemos la propagación del virus frente a la situación epidemiológica de Covid 19”. De la misma manera informaron que “ante el incumplimiento de las medidas se labraran correspondientes actas”.

Fuente: Noti Alcaráz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS