Sociedad Límite entre Entre Ríos y Corrientes

Detectaron caso de covid en colectivo en el que viajaban trabajadores del citrus

El contingente viajaba desde Concordia hacia la localidad correntina de Mocoretá. En el ingreso a los trabajadores les hicieron un test rápido de covid y una mujer dio positivo. Debieron volver y quedaron aislados.
Un grupo de micros salió desde Concordia hacia Mocoretá para transportar a trabajadores de la cosecha del citrus.

En el marco de los controles que se realizan en el límite de Entre Ríos y Corrientes, se realizaron las pruebas sanitarias correspondientes y, mediante un test rápido, se supo que una trabajadora dio positivo de covid-19.

De esta manera, el micro en el que se trasladaba la mujer debió regresar a Concordia con todo el contingente.

El Escribano Edgar Chaparro fue contratado por el Sindicato para hacer un acta de constatación y así poder determinar los pasos a seguir ante esta situación que apremia a los trabajadores, sobre todo por el riesgo que implica el traslado de los mismos.

Diego Monomo, director del Hospital de Mocoretá, explicó a Elonce que “en el departamento Federación, Pujol y Mocoretá todo está tranquilo con el covid, mientras en otras zonas están muy complicados. Por eso empezamos a generar más testeos. Si uno busca encuentra. Estamos tras testeos centinelas, por 48 horas. Tenemos un protocolo en el ingreso a la ciudad. Hacemos un test por vehículo, es gratuito”.

“El hecho de no testear y no buscar va a generar incendios en lugares que ahora están bien. Hay que seguir con la vacunación y seguir con los testeos, que todavía son pocos. El 40% de nuestra población está testeada porque pasan todos los días de un lugar a otro. No estamos con suba de casos, estamos en una meseta”, dijo.

Señaló que “es una zona donde es base la citricultura y tiene una movilidad continua. No podemos cerrar las puertas a la citricultura y la madera, son las actividades centrales. Los protocolos dentro del colectivo, de las quintas y el empaque se deben cumplir. Las empresas tienen que darnos garantía de cuidado”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS