Sociedad Nueva resolución

Habilitaron la celebración de misas y cultos en toda la provincia

Las actividades religiosas fueron habilitadas en todo el territorio provincial. La práctica de cultos religiosos se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, supo Elonce TV.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, emitió la Resolución Nº 1278 que habilita las misas y cultos en todo el territorio provincial hasta el 21 de mayo.

Según se informó a Elonce, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de iglesias, templos y espacios afines a la práctica de cultos religiosos, se reduce a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

Asimismo, se confirmó que la actividad podrá desarrollarse entre las 06 y 21 de cada día.

Cabe recordar que las prácticas religiosas deberán contar con la habilitación municipal o comunal, quienes tendrán a su cargo la verificación y control del cumplimiento de la medida.

Desde el gobierno indicó que en las ceremonias a realizar se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades de Salud. Se recomienda no permanecer dentro del lugar de culto por más de una hora; realizar controles a los ingresantes (temperatura, higiene de manos y uso de tapabocas); evitar la presencia de personas mayores de 60 años, embarazadas, pertenecientes a los grupos de riesgo y aquellos que manifiestan algunos de los síntomas covid-19; no utilizar fuentes con agua bendita; permitir la ventilación del lugar; colocar señalizaciones para hacer respetar las normas de distanciamiento social; entre otras.

Diego Rausch, de la parroquia Santa Teresita, explicó a Elonce TV que “tratamos de mantener siempre el templo abierto durante el día para que la gente que quiere venir a rezar lo pueda hacer. Tenemos un protocolo: aplicamos alcohol en la entrada, se usa el barbijo, todo se hace como corresponde, tenemos voluntarios que controlan que se cumpla”.

“Tenemos puestas cintas que delimitan los bancos a usar, con esto garantizamos el distanciamiento y nos estamos manejando muy bien. El criterio está bien porque así se puede celebrar y participar. Es importante esto del 30% porque antes nos dejaban solo 50 personas adentro. Ahora que hace frío la gente podrá participar de la misa adentro”, dijo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS