Sociedad Hubo derivaciones a hospitales

Foco de covid en geriátrico de Concordia ya suma unos 15 casos positivos

Desde la noche del lunes y el transcurso del martes, unos quince adultos mayores fueron analizados y tuvieron resultados positivos de coronavirus. Hubo derivaciones a dos hospitales de la ciudad.
La alarma se encendió durante el lunes, cuando un equipo de laboratorio móvil privado llegó a la residencia que funciona sobre avenida Eva Perón y Luis Solari de Concordia. Los análisis comenzaron a arrojar resultados positivos de covid 19, por lo que de inmediato comenzaron los primeros traslados, los que continuaron durante casi todo el martes.

Fuentes del ámbito de la salud precisaron que el lunes se trasladaron entre 4 y 6 pacientes. Pero el trabajo de las ambulancias se retomó el martes a la mañana y se extendió durante todo el día.

Los traslados se realizaron al hospital Delicia Concepción Masvernat y al hospital Felipe Heras, dependiendo del cuadro clínico general de cada paciente.

Según informa el sitio Diario Río Uruguay, 15 de los alojados en el residencial dieron resultado positivo y no se descarta que el número llegue a ser más elevado.

Asimismo, precisaron que quienes viven en el residencial son ancianos que ya fueron vacunados con una primera dosis de vacuna, por lo que se espera que las consecuencias no sean tan severas para los pacientes considerados de riesgo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS