Sociedad Gualeguaychú

Hospital Centenario frenó cirugías programadas y “optimiza el uso de oxígeno”

El nosocomio decidió destinar “toda la medicación asociada a Covid para estos pacientes y no para otras patologías”. El hospital tiene actualmente un 80 por ciento de sus camas de la Unidad de Terapia Intensiva ocupadas.
Hospital Centenario frenó cirugías programadas
Foto: Hospital Centenario frenó cirugías programadas
Crédito: R2820
El director del Hospital Centenario Gualeguaychú, Eduardo Elías, aseguró que "por ahora la provisión de oxígeno se sostiene con mucho esfuerzo" en el principal efector del sur entrerriano.

Hasta el momento y gracias a la labor del personal técnico y administrativo como de Compras del Centenario, en el hospital no hay faltantes de oxígeno. "Nos está costando conseguir reponer los tubos de oxígeno envasado que se usan en distintos sectores del hospital. En cuanto al oxígeno medicinal a granel estamos bastante mejor", explicó Elías. Respecto de la provisión por parte de los proveedores, el director del Centenario explicó que "no es fácil la gestión de compra pero, por el momento, contamos con ese insumo y podemos seguir dando respuesta a nuestros pacientes". Agregó que "es una línea muy delgada, porque si estos niveles de demanda continúan la producción puede no alcanzar y podríamos llegar a tener problemas".

El hospital tiene actualmente un 80 por ciento de sus camas de la Unidad de Terapia Intensiva ocupadas y que 7 de los 9 internados están con asistencia mecánica respiratoria por oxígeno medicinal.

En este marco, Elías indicó al portal R2820 que "se está optimizando el uso del oxígeno al máximo y por eso también se frenaron cirugías programadas. Toda la medicación asociada a Covid se usará para estos pacientes y no para otras patologías en la medida que se pueda. Por supuesto que ante una urgencia se garantizará la atención de esas personas para asegurarles su salud".

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS