Sociedad Piden concientización

¡Ayudanos!: el emotivo mensaje de médicos y la situación "delicada" de Ramírez

"La situación en Ramírez es cada vez más delicada y cada vez tenemos más contagios", cuentan en el mensaje que difundieron en Ramírez. Piden "poner todos de nuestra parte". El director del hospital dialogó con Elonce TV&a
Video: Mensaje del Hospital Nuestra Señora de Lujan
En la localidad de Ramírez hubo un aumento de casos de coronavirus y eso llevó, una vez más, al personal de la salud de la localidad a pedir que la comunidad "tome conciencia" de la situación.

"Desde el hospital te pedimos hoy más que nunca, que te cuides y que cuides al que tenés al lado. La situación en Ramírez es cada vez más delicada y cada vez tenemos más contagios?" Así comienza un mensaje que pretende servir de concientización para prevenir que se sumen más casos de coronavirus.

Destacan en el mensaje que los trabajadores de la salud de todos los sectores "estamos trabajando incondicionalmente para cuidarte y para cuidarnos".

¡Ayudanos! pone relevancia la recomendación a los ciudadanos.

"Debemos poner todos de nuestra parte, la pandemia no ha terminado" afirmó en diálogo con Elonce TV el director del Hospital "Nuestra Señora del Luján", Sebastián Reichel, al explicar el significado de esta concientización.
"Se habían perdido los cuidados que tenemos que tener que son mínimos"
La situación en Ramírez "se empezó a complicar desde hace un mes", con "una suba importante de casos", aseveró el profesional. "También veíamos que la gente no estaba tomando las medidas de distanciamiento social, habían dejado de usar barbijo. Se habían perdido los cuidados que tenemos que tener que son mínimos, no es nada difícil de hacer", acotó.
En Ramírez "podemos tratar a pacientes leves o moderados, estamos tratando a algunos graves, como podemos, pero no tenemos respirador, no hay terapia intensiva en todo Ramírez. Vimos muchos casos y muchas consultas, y decidimos reforzar el mensaje de cuidarnos entre todos para cuidar la salud de la población".

A ese nosocomio "llegan pacientes de Aranguren, Camps, Isletas y de varias localidades más", acotó.

"Las demás patologías se siguen atendiendo, partos, traumatología, gineocolomgía, diabetes, salud mental, aparte del Covid", puso relevancia.

Dijo que le hospital "fue dividido" y una parte "abarca Covid para internación" y la restante "para otras patologías".

En el hospital "decidimos hisopar a todo el que venga con síntomas y al que tenga síntomas muy marcados de Covid, si se lo declara positivo por clínica, ya directamente lo tomamos como positivo, le pedimos que se aísle para que no siga contagiando", indicó asimismo.

De la misma forma pidió: "No vayan a hisoparse por su cuenta, les decimos que se asesoren con su médico de confianza, porque hay personas que se hace el PCR y le sale que es negativo, sale a trabajar, está con su familia y resulta que es positivo, sino que antes no le dio ese resultado en el PCR".

Como no cuentan en Ramírez con camas de terapia intensiva, ni en el ámbito privado ni en el público, las derivaciones se hacen "a Paraná o a Diamante", contó.

En Ramírez, en esta segunda ola de covid, "se han visto casos de personas más jóvenes, de entre 20 y 50 años es el rango de edad de los contagios". Aportó que la población de esa ciudad "de 70 a 80 años están casi todos vacunados".
Ahora "vacunan a los mayores de 60 años. Este miércoles se vacunarán a 150 personas más, así que se pretende terminar con la vacunación", dijo.

"Pedimos que nos cuidemos entre todos, porque una persona joven lo puede pasar leve, aunque podemos contagiar a alguien que no la pasa tan bien. Nos ayuda muchísimo usar tapabocas. No nos juntemos innecesariamente, respetemos los protocolos vigentes en empresas o comercios. Si tiene síntomas, no los oculten vayan al hospital que serán atendidos, o a su médico particular", aseveró el director del nosocomio ramirense. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS