Sociedad Coronavirus

Pacientes con qué patologías derivan del San Martín a otros centros de atención

Debido a que el Hospital San Martín está abocado a internaciones de pacientes covid, se estableció una red de configuración para el traslado de personas con otras patologías. Las patologías que se derivan a otros centros de atención.
Tras el aumento de casos de coronavirus en la provincia, desde Salud se estableció un esquema de derivaciones de internaciones a distintos efectores de salud del gran Paraná, y que en el Hospital San Martín se priorice la internación de pacientes con coronavirus y críticos.
Al respecto, el director General del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani, señaló a Elonce TV que “se trabaja en una reconfiguración de la red de atención para darle soporte a la necesidad surgida por el servicio de guardia del Hospital San Martín. Ya que en medio de la segunda ola de covid, debió destinar más camas de la guardia para la atención de pacientes con coronavirus, moderados o graves”. “Es por ello que el nosocomio tuvo que trasladar pacientes a otros centros de atención, como en la Baxada, sanatorio privados o en el hospital Palma”, detalló Torriani.
Derivaciones
En este sentido, informó que quedó establecido que “los pacientes críticos, que necesitan especialistas o estén de código rojo, permanezcan internados en el hospital San Martín, porque cuentan con la aparatología y el recurso humano necesario. En tanto a las personas que necesiten observación o internación transitoria, hasta saber el diagnóstico definitivo, se las canaliza en el Hospital Domagk, que cuenta con seis camas de internación momentánea”.

Y continuó: “Es para pacientes que tengan cuadros de deshidratación, dolores abdominales, caídas que no sean graves”. Además Torriani explicó que cuando pacientes con estas características acuden a diversos estos de salud, estos deben contactarse directamente con el hospital Domagk.
A su vez, aclaró que “en el caso que los pacientes que están alojados en el Hospital Domagk, requieran intervención quirúrgica, se articula directamente con el servicio de cirugía del hospital San Martín, o algún efector de la región más cercana, para ser trasladados”.
Además, Torriani destacó que los centros de salud de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda en casos de requerir internación, articulan con los hospitales de Diamante, Crespo, Seguí y Cerrito. “Buscamos que los pacientes que necesiten cuidados la tengan y la reciban en tiempo real”, destacó.
Hisopados
Por otro lado, Torreani señaló que en los centros de salud Oñativia, Corrarles y Domagk, Ceilling Golding, Cecilia Grierson realizan hisopados. “Además, está previsto que los tests de personas de Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito sean recepcionados en esos efectores, hasta que en las localidades se realicen los test”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS