Sociedad El fin de semana, otra vez templado

Aire frío: baja la temperatura y pronostican heladas en algunas zonas del país

El pasaje de un sistema frontal frío sobre el centro del país provoca un importante cambio de la temperatura. El descenso térmico se hará notar durante los próximos días. En qué provincias se anuncian heladas generalizadas.
Durante esta jornada se está concretando la primera entrada de aire frío relativamente importante y generalizado a la porción central de Argentina.

Esto trae aparejados importantes cambios de la temperatura, ya que ingresa una masa de aire frío a toda la porción central del país provocando un fuerte descenso de las marcas térmicas y el potencial riesgo de heladas sobre la región central del país, aunque, por el momento, no se prevé que sean de gran relevancia en Entre Ríos, donde podrían darse algunas de forma aislada.

El avance del sistema frontal frío generó lluvias y tormentas sobre la porción central del país, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.

El sistema frontal frío avanza desde el sudoeste hacia el noreste. En Entre Ríos se anuncia todavía probabilidad de lluvias para hoy, nublado para mañana y a partir del jueves se espera que se observen condiciones de tiempo totalmente estable en todo el país, con temperaturas significativamente más bajas, pero también con menor humedad, y a su vez, con cielo mayormente despejado.

A dónde podría helar
Con el paso del sistema frontal, se observará el ingreso de una masa de aire frío y seco al centro del país, la primera que se da de manera generalizada con características más invernales, ya que a lo largo de todo el otoño no se observaron núcleos frío intensos, por el contrario, las temperaturas a lo largo de abril fueron significativamente superiores a los valores normales.


Será entre el miércoles y jueves el momento en el que se prevén los eventos de helada más generalizados e intensos sobre la porción central del país, ya que los fenómenos se extenderán hasta el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y gran parte de La Pampa y Buenos Aires, explicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.


Vuelve a subir la temperatura
A partir del final de la semana, el viento volverá a rotar al sector norte, lo que facilitará el incremento térmico de manera progresiva. Por tal motivo, los valores de temperatura volverán a estar dentro de los niveles medios, incluso levemente superiores a partir del próximo fin de semana, publica Meteored.
Pronósticos para Entre Ríos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS