Sociedad La historia de Mateo

Mientras estudia, acompaña a su padre a vender chipa y sueña con ser ingeniero

Mateo tiene 11 años y se levanta todos los días a las 6. Acompaña a su padre a vender chipas en una céntrica esquina de la localidad de Posadas y pasa allí sus mañanas. Aprovecha para estudiar y luego va a la escuela. Su historia.
Un niño de 11 años se despierta todos los días a las 6 de la mañana, desayuna, prepara sus cosas y junto a su papá retiran las chipas y se apostan en la intersección de las calles Félix de Azara y Santa Fe, en pleno centro de Posadas. Entre estudio y trabajo pasa las mañanas, a las 13 se va, come algo y entra a la escuela.

Se llama Mateo, va a sexto grado en la Inmaculada Concepción ubicada en el tradicional barrio de Villa Urquiza, cuando sea grande quiere ser ingeniero comercial, además, es deportista, hace taekwondo, le gusta editar y crear videos y su sueño es viajar por el mundo junto a su papá.

Marcos, su padre, contó que día a día se ganan el pan, la pandemia pegó duro y cuesta pagar el alquiler y las cuentas para poder vivir. La mamá del niño quedó en Paraguay y hace mucho que no la ven, por eso, él se hace cargo solo de Mateo, lo acompaña y lo cuida. “Es un niño muy inteligente, doy gracias de tenerlo”, afirmó.
La Voz de Misiones, dialogó con Mateo quien contó: “Vengo siempre con mi papá, le ayudo, le acompaño y aprovecho mi tiempo libre para estudiar”.

“Cuando sea grande quiero ser ingeniero comercial, quiero exportar productos de Argentina a otros países, a Estados Unidos, por ejemplo, por eso estoy estudiando mucho inglés”, explicó el niño, con un norte muy claro.

Con respecto al yeso que tiene en el brazo explicó que: “Estaba andando en roller, el cordón se me metió en las ruedas y ahí me caí y me rompí el brazo y este yeso me lo pusieron el hospital”.

Deporte y sueño
Mateo también practica artes marciales: “Me entreno hace 4 años, voy los martes y miércoles, soy punta amarilla pero, si no fuera por la pandemia ya sería punta azul”.

Para finalizar el nene relató que: “Mi sueño y el de mi papá es viajar por todo el mundo y conocer muchos lugares lindos”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS