Sociedad Cambio de tiempo

Avanza un frente frío: lluvias, algunas tormentas y descenso de temperatura

La inestabilidad se registraría desde esta tarde y hasta mañana inclusive. A partir del martes se prevén temperaturas máximas de entre 15 y 18 grados, mientras que las mínimas podrían descender en nuestra provincia hasta los seis grados.
Un frente frío avanza hacia la zona central del país generando a su paso algunas tormentas.
El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado el pasado jueves a Elonce TV que a inicios de esta semana llegaría un sistema frontal de aire fresco a muy fresco que al encontrarse con el sistema cálido presenta actualmente daría lugar “a una confluencia de masas que generaría inestabilidad significativa”.

El persistente viento norte produjo durante el fin de semana el ingreso de aire templado que produjo incluso temperaturas superiores a 30 grados en algunas zonas del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de esta tarde podrían producirse tormentas aisladas en Entre Ríos y tras ello se produciría un descenso notorio de las temperaturas. A partir de mañana se esperan máximas de entre 15 y 18 grados, mientras que las mínimas podrían descender en nuestra provincia hasta los seis grados el jueves.

Alerta amarillo
Para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay rige un alerta por tormentas. Se estima que por la noche “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y algunas pueden ser localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, que podrían ser superados de manera local”.

También es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El pronóstico para hoy en Entre Ríos
Vientos débiles del noreste y norte. Poco nuboso a parcialmente nublado. Probabilidad de neblinas matinales.

Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento paulatino. Inestabilizándose. Desmejorando desde el sudoeste de la provincia, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Vientos rotando a débiles y regulares del sur.

Por la noche, incremento de la inestabilidad. Los departamentos más inestables serían los del centro y sur provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS