Sociedad Profesional del ámbito agropecuario

Tristeza en Villaguay por el fallecimiento del periodista Miguel Angel Sesa

El periodista agropecuario Miguel Sesa falleció este 1 de mayo en Villaguay, su segunda residencia que adoptó desde muy joven, siendo su lugar natal la localidad de Alcaráz, departamento La Paz.
Sesa incursionó en los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos, fue cofundador de la agencia periodística AUVICOM y recorrió ideas de programas variados en la grilla de LT27 Radio la Voz del Montiel durante unos 30 años y actualmente conduciendo por ese medio "La Hora del Campo".

Se destacó además como periodista agropecuario conduciendo la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), entidad creada en 2019, cumpliendo siete años de constante actividad ofreciendo diversas capacitaciones a los trabajadores del sector y formalizando una permanente inserción en diversos ámbitos.

Fue coordinador y organizador ferias y otros eventos a nivel local provincial y nacional en el marco de exposiciones rurales.

Se desempeñó como jefe de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Villaguay durante décadas, organizando los actos centrales de las principales celebraciones en la ciudad y también ofició de maestro de ceremonias y animador en Villaguay y otras ciudades de la provincia.

Su pasión por los medios y por perfeccionarse lo llevó al realizar cursos y pasantías de distinto nivel, incluso internacional, becado por la Fundación Friedrich Naumann, de Alemania, entre tantos otros.

"De carácter amable, convicciones y objetivos claros, Miguel Sesa aportó en debates con creatividad y visión. Fue un ciudadano comprometido con el tiempo que le tocó vivir y participando activamente cuando tomaba un compromiso", destaca Lt27.

Pesar por la muerte del periodista. Esta es una de sus incursiones en esta labor que amaba:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS