Sociedad Convocatoria abierta

Registro de adoptantes: más de 130 niños esperan por una familia en la provincia

"Hay 130 niños, niñas y adolescentes que tienen declarada la situación de adoptabilidad, de los cuales 50 tienen entre 13 y 17 años", indicaron desde el RUAER a Elonce TV.
Está abierta hasta el 14 de mayo la convocatoria para anotarse en el Registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos de la provincia de Entre Ríos (RUAER). Es con modalidad virtual y está destinada solamente a quienes estén domiciliados en esta provincia.
“Unos 130 niños, niñas y adolescentes que tienen declarada su situación de adoptabilidad y más de 50 son adolescentes que tienen entre 13 y 17 años. Hay muchas situaciones de grupos numerosos de hermanos y niños mayores de 7 años”, indicó la directora del RUAER, María Spais, a Elonce TV.

Al respecto, aclaró que en el registro lograron cambiar la intención sobre la edad de los adoptantes, “de todos modos, más del 85 por ciento tiene una disponibilidad para niños de la primera infancia”.
Consultada sobre el trabajo en pandemia, Spais dijo que “hubo una situación a considerar sobre las instancias de convivencia, algunos casos se dificultaron debido a que los asistentes no podían ir a las viviendas que estaban en algunas localidades, pero con el tiempo es algo que fue cambiando”.
Y sumó que “durante el 2020 se dieron inicio a 70 niños, niñas y adolescentes en proceso de vinculación, un poco menos que en el 2019. En tanto este año vamos 14 procesos de vinculación en curso y a la espera de siete más”.
En cuanto a los procesos de vinculación, la directora destacó que “cada niño es particular y los tiempos se adecuan a cada proceso, hasta que se puede llegar a la convivencia”.

Sobre la cantidad de personas que se inscriben, dijo que “cada vez que se abre esta posibilidad se reciben un promedio de 40 solicitudes. La mayoría son personas entre 40 y 50 años que están en parejas. También se ve muchos proyectos monoparentales”.

Las personas interesadas deberán ingresar dentro de dicho plazo a la página web del Ministerio Público de la Defensa (http://mpd.jusentrerios.gov.ar), donde encontrarán un link con el detalle y los pasos a seguir para completar el trámite. Además contarán con un video institucional con información referente a datos de la realidad de la adopción en la provincia, como así también de las distintas etapas que conlleva el proceso de inscripción.

Para mayor información, se pueden realizar consultas de lunes a viernes, de 7 a 13, llamando a los teléfonos: (0343) 4209575/576, vía correo electrónico a ruaer@jusentrerios.gov.ar o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales del RUAER, en Instagram @ruaer_mpd y en Facebook como Registro de Adoptantes de Entre Ríos- RUAER.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS