Sociedad Docentes de La Paz

Impulsan un proyecto para declarar el Día de Músico Paceño

En la localidad de La Paz, se presentó un proyecto para que se declare el 21 de noviembre el Día del músico paceño. “Necesitábamos homenajear al músico popular que siempre está presente, con gusto y desinterés”, supo Elonce TV.
Se presentó en marzo un proyecto para que se declare el 21 de noviembre el Día del músico paceño. La fecha refiere al natalicio de Ramón Santich, talentoso acordeonista que representó al chamamé durante toda su carrera.
“Hace rato que nos daba vuelta en la cabeza esta idea. Necesitábamos homenajear al músico popular que siempre está presente, con gusto y desinterés. Es feliz de aportar su talento a la comunidad”, expresó a Elonce TV Diana Anahí Soto, docente e impulsora de la iniciativa.

Para instaura una fecha, los impulsores comenzaron a investigar y descubrieron dos antecedes en Entre Ríos. “El 7 de mayo es el día del músico diamantino. En Sauce de Luna, el de 7 de febrero reconocen a sus artistas” contó.

La Municipalidad de La Paz, es la que deberá aprobar el proyecto que fue entregado en Concejo Deliberante de esa ciudad para ser tratado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS