Sociedad El Aguará

Cuidar caballos: un trabajo sacrificado, pero de un amor inigualable

Benjamín Kelly es un joven que tiene una pasión muy grande por los caballos, él junto a otras personas trabajan la chacra El Aguará donde cuidan a estos animales. “Es una labor sacrificada, pero si te gusta no te cuesta”, dijo a Elonce TV
Benjamín Kelly es un joven oriundo de María Grande y siempre tuvo un amor muy grande por los caballos. Hace un tiempo se mudó al Chacra el Aguará y trabaja cuidando a estos nobles animales.
Según contó el joven, a Elonce TV todos los días empieza a trabajar muy temprano a la mañana y culmina por la noche, después que “se entra el sol”.
“Temprano a la mañana largamos los caballos parta que anden, luego mediodía se los llama y se comienza a trabajar con las reservas, más tarde hay se los busca se les da de comer en los establos correspondientes y se quedan ahí hasta el otro día”, relató el joven.

En este sentido, señaló que en el lugar trabajan unas cuatro personas y se encargan del cuidado de cincuenta caballos. “Además en el establecimiento hay patos, ovejas, gallinas, perros, loros”, contó y resaltó que “los perros son una mano extra en el trabajo del campo, cuando vamos a buscar los caballos y estos no quieren venir, nos ayudan mucho”.
Sobre su trabajo, valoró que “trabajar con caballos es muy lindo y si te gusta no te cuesta mucho”.
“A los caballos se les da el cuidado adecuado con veterinarios y se los alimenta correctamente, son animales muy mansos y todos tienen nombre”, sumó.
El lugar característico por sus cabalgatas, en pandemia continúan trabajando pero bajo la modalidad de reservas. “Las personas disfrutan mucho el contacto con los caballos”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS