Sociedad Pronóstico

Subirá la temperatura y llegará una confluencia de masas: ¿heladas, para cuándo?

El buen tiempo se mantendrá por varias jornadas. Luego, una confluencia de masas daría lugar a significativas condiciones de inestabilidad. El meteorólogo Alejandro Gómez detalló el pronóstico y estimó cuándo llegarían las primeras heladas.
El meteorólogo Alejandro Gómez señaló durante el programa El Despertador de Elonce TV que persistirá “el aire fresco y las condiciones de tiempo bueno hasta el sábado, con cielo mayormente despejado”.

El viernes, “seguramente el viento del noreste se hará más intenso”. El sábado “las temperaturas posiblemente tendrían un incremento más apreciable” que el que se producirá entre hoy y mañana. En esa jornada “podríamos estar llegando a los 27 grados”.

Y continuó: “El domingo esperamos condiciones agradables, con algo más de viento del noreste, cielo poco nuboso a la mañana y parcialmente nublado a la tarde. Las temperaturas ascenderán un poco más y llegarían a los 28 grados durante la tarde”.
Según Gómez, “esto se mantendrá probablemente durante el lunes”. En dicha jornada tendríamos “la llegada de un frente frontal cálido que aportará nubosidad, con temperaturas máximas de 29 o hasta 30 grados. La nubosidad sería importante durante la noche”.

Con la llegada de esta masa “se empezarían a generar condiciones de inestabilidad. Por el momento no se ve algo significativo para ese día, pero el martes llegaría un sistema frontal de aire fresco a muy fresco que con el sistema cálido daría lugar a una confluencia de masas que generaría inestabilidad significativa”.

Lluvias
Durante abril no tendríamos más lluvias, “pero ya nos hemos pasado, en algunos casos por mucho, del promedio mensual estadísticamente esperable”, manifestó el meteorólogo.

Y anticipó: “Por lo general, mayo es poco llovedor, pero el martes próximo podríamos tener precipitaciones de importancia, pero es muy adelantado para poder hablar de cantidades”.

Heladas
Interrogado sobre el tema durante El Despertador, Gómez expresó que “para las heladas todavía falta. No puedo adelantarme tanto, pero creo que se darían después de mediados de mayo, cuando llegarían masas de aire frío con cierta contundencia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS