Sociedad Contra el covid 19

Proponen que empleados de comercio sean “prioritarios” en el plan de vacunación

La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se fundamenta en que “están muy expuestos a la cadena de contagios”. Además, se explica como “un reconocimiento desde el Estado”.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Troncoso, ingresó a la Cámara baja un proyecto elaborado en conjunto con un ex legislador del PJ, Daniel Ruberto, para que el gobierno incluya de manera prioritaria a los empleados de comercio en el plan de vacunación.

El legislador explicó que “lo que básicamente pedimos es un proyecto de resolución donde instamos al Ejecutivo para que se incluya en el Plan de Vacunación de manera prioritaria a los trabajadores de comercio”.

“Ellos vienen poniendo en cuerpo desde que se inició esta pandemia, incluso en fase 1 y en las ciudades más grandes como Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay”, rememoró en diálogo con Diario Río Uruguay.

Troncoso puntualizó que “es un reconocimiento del Estado para con ellos”. Subrayando que “también es un medio preventivo para frenar la cadena de contagios, dado que están expuestos al contacto con la gente y muchas veces viajan cuatro veces por día en colectivos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS