Sociedad El tercer vuelo

Llegó vuelo con más de 240 mil vacunas Sinopharm y completó el millón de dosis

Llegó este miércoles por la noche proveniente de China, con lo que se completa el millón de dosis ingresadas desde el domingo pasado para sumarse a los esquemas de inoculación contra el coronavirus.
Aterrizó este miércoles por la noche el tercer vuelo proveniente de China con las últimas 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm y completar así el millón recibidas esta semana por la Argentina, luego de las 384.000 dosis que habían arribado el domingo pasado y otras 371.200 que habían llegado el lunes.

Tal como estaba previsto, el vuelo LH8264 de Lufthansa, con escala en Frankfurt, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza aterrizó minutos antes de las 23. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, estas vacunas se aplicarán como segundas dosis a quienes ya recibieron la primera desde que, a principios de marzo, se consiguieron las primeras partidas de este inyectable.
En esta operación -realizada de manera conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana- cada vial (así se denomina a cada frasco) contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” (heladeras que autorregulan el frío para conservarlas entre 2° y 8°, que se denomina embalaje activo) que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
Para mañana está previsto el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas desde China. El mismo despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para las 19.10 del jueves.

Según explicaron las autoridades, en este caso la capacidad de cargamento es mayor porque cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna y, de tal modo, la carga se reduce y podrán ser transportadas en un solo vuelo.

Al igual que las que fueron llegando esta semana, este lote de un millón de dosis contra el SARS-CoV-2 programados para ingresar al país también estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS