Sociedad Presencia de diversas cepas

Gualeguaychú: "La rapidez en los contagios se da por presencia de otras cepas"

"Notamos una mayor gravedad en los cuadros clínicos de los pacientes", dijo el director del hospital Centenario a Elonce TV. Informó "la velocidad de contagio de covid se relaciona con la presencia de nuevas cepas".
En Gualeguaychú hay un aumento creciente de los casos de coronavirus y una suba en la ocupación de las camas de terapia intensiva del hospital Centenario. Según detalló el director del nosocomio, Eduardo Elías, a Elonce TV "las camas de cuidados intensivos tienen una ocupación del 70 por ciento".

En este sentido, sumó que "sabíamos que podíamos llegar a tener esta situación epidemiológica en esta altura del año y hay elementos que nos hacen pensar que el aumento de casos puede haberse dado por las cepas nuevas". "Enviamos 12 muestras aleatoria al Malbran, de las cuales siete nos informaron que son de cepa Manaos, dos de la Británica, y las otras restantes son iguales que antes.", dijo y remarcó que "la velocidad de contagio tiene que ver con la presencia de las nuevas mutantes virales".

"Notamos que hay una mayor gravedad en los cuadros de ingreso al hospital, muchas personas deben ser trasladadas a terapia intensiva y reciben asistencia mecánica en poco tiempo. Además, observamos muchas personas jóvenes en las consultas", explicó.

Aislar a personas que participan de fiestas clandestinas


"Hay que entender que la única posibilidad de sostener el sistema sanitario es con acciones de responsabilidad individual", manifestó Elias

Y manifestó que junto con el COES proponen diversas alternativas al respecto: "pensamos que sería bueno que se aislé por 14 días a las personas que concurren a fiestas clandestinas, porque son potenciales contagiantes, y se trata en su mayoría de personas jóvenes posiblemente asintomáticas". Atención de patologías específicas

Sobre este tema indicó que continúan realizando consultas programada. "Contamos con herramientas para flexibilización atenciones, pero no dejamos de lado el resto de las patologías. Buscamos siempre no saturar la guardia.


Además, destacó que cuentan con un espacio de 24 camas para terapia intensiva que sirve de soporte de ser necesario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS