Sociedad Tragedia durante un temporal

Video: murió aplastado por un árbol en temporal cuando volvía a casa con su hijo

El hombre tenía 30 años y el chico de tres, sufrió la fractura de tibia y peroné. Regresaban a su casa para tomar un remís. La tragedia que ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo, quedó registrada por una cámara de seguridad.
Héctor y su hijo.
Foto: Héctor y su hijo.
Crédito: Facebook.
Estaban pronosticadas lluvias pero nadie previó un temporal. Por eso Héctor se animó a ir hasta la parada de colectivos con su hijo de 3 años. Cuando el clima cambió, optó por volver a su casa de Merlo y pedir un remís. En el regreso, un árbol cayó y lo mató.
Se llamaba Héctor Javier González Lizárraga, tenía 30 años y actualmente se ganaba la vida trabajando en una verdulería de la Ciudad de Buenos Aires. Su hijo se salvó de milagro.
La tragedia ocurrió el último viernes 23 de abril alrededor de las 19 en la calle Nicaragua, de la localidad de Libertad, y atraviesa de dolor a los familiares de Héctor.

El tremendo momento:
Fueron los parientes de la víctima quienes entregaron al portal Primer Plano On line las imágenes de una cámara de seguridad del barrio Villa Amelia donde se ve cómo murió Héctor.
En ese video, se ve cómo el hombre iba con su hijo en los hombros de regreso a su casa luego de que se desatara el temporal de viento y lluvias.
En esas imágenes también se ve cómo un relámpago antecede un fogonazo y luego la fatalidad: la caída del árbol sobre Héctor y su hijo.
Héctor tenía 30 años y trabajaba en una verdulería de Caballito.

En diálogo con Primer Plano, Micaela, la mamá del hijo de Héctor, describió lo que sucedió segundos antes de la tragedia.
“El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha, por miedo a los rayos que producía el poste”, dijo la mujer.
Fue en ese momento que el árbol aplastó a padre e hijo. Según Micaela, Héctor “murió en el acto”. Y contó que su hijo y el papá “quedaron atrapados”.
La imagen que usaron sus familiares para despedirlo en Facebook.

Fueron los vecinos los que los socorrieron, sobre todo al chiquito “que tenía al padre abrazado, como protegiéndolo”, describió la mamá.
El nene fue trasladado de urgencia a la clínica San Juan Bautista de la localidad de Libertad: sufrió fracturas de tibia y peroné.
“Está enyesado, en buen estado de salud y en la casa de sus abuelos en Libertad”, explicaron los familiares de Héctor, quien trabajaba en una verdulería en Caballito.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS