Sociedad El costo ronda en los $2.400

Las droguerías santafesinas ya cuentan con los tests rápidos de covid

Aclaran que "no es un autotest que se pueden realizar en las casas o en farmacias, sino que lo tiene que hacer un profesional de la salud, específicamente un bioquímico". Ya las droguerías cuentan con el producto.
Se trata de los test con un funcionamiento similar a los de embarazos. Según explicó a LT10, Alicia Caraballo del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, estos empezaron a aparecer en las distintas droguerías.

"Es en momentos en que no había tests en el mercado, y había una autorización por 60 días que hay que ver si Anmat la renueva. Están disponibles en las droguerías para la compra de las farmacias" agrego Caraballo.

Sin embargo, aclaró que no es "un autotest que se pueden realizar en las casas o en farmacias, sino que lo tiene que hacer un profesional de la salud, específicamente un bioquímico".

Su funcionamiento es el siguiente: se realiza mediante una toma de muestra nasofaríngea, y luego se coloca dentro de un tubo con un reactivo que permite la disolución y eso va a la prueba. Después de unos minutos otorga el resultado.

El costo ronda en los $2.400, dependiendo de la marca. Sin embargo, para adquirirlos, aseveró: "Las farmacias deben tener una demanda real para comprar el producto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS