Sociedad 0800-777-8476

El 0800 covid se acerca a las 50.000 llamadas en Entre Ríos

La línea oficial del Ministerio de Salud para orientar a la comunidad en cuestiones vinculadas a coronavirus se acerca a las 50.000 llamadas en la provincia. En el último tiempo, “la línea tiene mucha demanda”, supo Elonce TV.
El 0800-777-8476, línea oficial del Ministerio de Salud para orientar a la comunidad en cuestiones vinculadas a coronavirus, continúa diariamente brindando asistencia.

Natalia Orzuza, coordinadora de la línea indicó a Elonce TV que “la gente se apropió del 0800 y ante cualquier duda se comunica. Hace un año que estamos con un trabajo ininterrumpido y estamos llegando a las 50.000 llamadas. La cantidad de llamados que recibimos, está relacionada con la situación epidemiológica que vive la provincia, y más precisamente Paraná. A medida que aumentan los casos, aumentan las consultas”.
La coordinadora explicó cómo fueron variando los motivos de las llamadas. “Durante los primeros meses de la pandemia, la gente consultaba sobre cuáles eran los síntomas del coronavirus, porque se sabía poco de la enfermedad. Además, consultaban sobre las restricciones, que se podía hacer y qué no”, comentó. Enseguida agregó que actualmente, las consultas son “por personas que ya tienen síntomas y quieren saber cómo proceder o los contactos estrechos que se quieren informar sobre las medidas de aislamiento”.

Los horarios de atención de las consultas por coronavirus son: Lunes a viernes de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13. En este momento “hay 15 personas trabajando con las consultas, en horarios rotativos”.
Sobre las líneas de trabajo que aplican, Natalia comentó que “si una persona es caso sospechoso, se las deriva a los diversos efectores públicos, según algunos criterios como el domicilio, y es el personal de salud quien confirma o no el caso”. Para los contactos estrechos “se les da las primeras medidas de aislamientos y se los deriva a los efectores encargados de realizar el seguimiento, al igual que realizan con los positivos”.

El diagnostico siempre es del equipo médico, nosotros lo que realizamos, es tratar de clarificar la situación, también tratamos de brindar contención a las personas que están solas. Hoy en día recibimos muchos llamados sobre la vacunación, tratamos de contestarle con la información que tenemos, pero lo derivamos a la línea correspondiente”, remarcó.
Al finalizar, comentó que “en este último tiempo tenemos una mayor demanda de consultas y los días lunes la línea no para, pero tiene que ver con la acumulación de llamados durante el fin de semana. A lo largo de la semana se descongestiona el 0800. La línea está activa contantemente en el horario de trabajo”.

El 0800 covid trabaja de manera articula con las diferentes áreas del Gobierno. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS