Sociedad El nosocomio no tiene UTI

El hospital de Victoria realizó derivaciones a Rosario, Gualeguaychú y Crespo

Durante el fin de semana, el equipo de salud del hospital Fermín Salaberry, que no cuenta con camas en UTI, tuvieron un intenso trabajo y debieron realizar cinco derivaciones de pacientes con cuadros complicados a otras localidades.
El hospital Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria no cuenta con camas de terapia intensiva y es por ello que entre el viernes y el domingo, los profesionales del nosocomio debieron realizar cinco derivaciones de urgencia.

Según detallaron, los pacientes fueron trasladados con cuadros complicados a las unidades de terapia intensiva (UTI) de las ciudades de Rosario, Crespo y Gualeguaychú. Con un porcentaje de ocupación que oscila entre el 40 y 60 por ciento, los servicios de guardia y aislamiento trabajan sin descanso desde el comienzo de lo que se conoce como “segunda ola”, asistiendo a pacientes contagiados de coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el nodo epidemiológico, durante las primeras horas de este lunes, de los más de 40 casos que permanecen activos en la ciudad de las siete colinas, 6 son las personas que cursan internación en el sector Covid19 del Hospital Salaberry.

A su vez, desde el 107 (Servicio de Emergencias) comentaron que durante el fin de semana se realizaron 33 atenciones relacionadas a la enfermedad.

En lo que va del mes de abril, en Victoria se han confirmado 124 casos positivos de coronavirus.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS