Sociedad Desde el lunes

Se viene la superluna rosa y durará tres días: todos los detalles

La Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica. Todos los detalles de este fenómeno que se podrá ver desde el próximo lunes.
El próximo lunes 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna rosada, percibiéndose más grande y luminosa.

El fenómeno astronómico durará este año alrededor de tres días, según estiman desde la Nasa. Por ello, quienes no logren observar la superluna rosada el 26 de abril, dispondrán de otros dos intentos para hacerlo.

¿Es realmente rosa?
El satélite brillará en torno a un 15 % más de lo habitual, no presentará ninguna tonalidad rosada. En realidad, su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año. Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica.

El fenómeno también recibe otros nombres como "luna de los brotes", "luna del huevo" o "luna del pez", ya que se produce en el período en que ciertos peces, como el sábalo, nadan corriente arriba para desovar.

¿Qué tiene de especial?
La luna llena de abril marca el inicio de numerosas festividades religiosas en diferentes partes del mundo. De esta forma, dicta el comienzo de la Pascua judía y del festival Hanuman hindú, mientras que la Pascua cristiana se celebra el domingo que sigue a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, según publicó RT.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS