Sociedad El tiempo en la provincia

Llegaron las lluvias y sigue el aviso de tormentas para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico anuncia “tormentas, con valores de precipitación acumulada de hasta 40 milímetros”. También es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El Servicio Meteorológico Nacional determinó esta tarde que continúa vigente un alerta amarillo por tormentas que había sido emitido esta mañana para una zona de la provincia. Por el momento, el aviso, abarca los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay.
Tal como lo había anticipado el organismo nacional, los fenómenos comenzaron a registrarse en la capital entrerriana después de mediodía. A las 14, se escucharon los primeros truenos y luego llegaron las primeras gotas.
El informe da cuenta de que “el área será afectada por tormentas, con valores de precipitación acumulada entre los 30 y 40 milímetros, que podrían ser superados de manera local”, indicó el SMN.
Asimismo, se adelantó que, en esa zona de la provincia, es posible que “se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
La advertencia abarca además a gran parte de la provincia de Buenos Aires, norte de Santa Fe, dos zonas de Chaco, oeste de Corrientes, la provincia de Formosa y parte de Salta.
El meteorólogo Alejandro Gómez había adelantado a Elonce TV que era probable que esta tarde “aumente la inestabilidad, con lluvias y tormentas que darían lugar a algunos chaparrones intensos”.
Añadió que “el proceso inestable empezará por el oeste de la provincia y luego se iría instalando en el resto. A la tarde casi toda la provincia estaría involucrada en una situación de inestabilidad, con lluvias y tormentas”.

Gómez advirtió que “la distribución de lluvias será irregular. El sur tendría el mayor caudal, mientras que en el norte estaría entre 20 y 30 milímetros.
El centro están previstos “entre 40 y 50 milímetros. Posiblemente el sur de Entre Ríos estaría entre 50 y 70 milímetros en lugares muy puntuales”.
MÁS DETALLES
El fin de semana
“El grueso de la inestabilidad habría pasado, pero durante la mañana y parte de la tarde del sábado esperamos tener cielo cubierto con algunas lluvias de baja intensidad”, continuó el meteorólogo.
Y destacó que “un indicio de que las condiciones mejoran es la rotación e intensificación del viento de componente sur. Las condiciones mejoran desde la noche del sábado, con el ingreso de aire fresco a muy fresco. El domingo se estabilizará”.

Mañanas frescas, pero ojo con la niebla
Finalmente, el especialista manifestó que “luego habrá buen tiempo con mañanas frescas a muy frescas. Mínimas de 10 a 11 grados. La semana que viene, especialmente lunes, martes y miércoles puede haber fenómenos de nieblas bastante importantes”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS