Sociedad Ocurrió en Villa Elisa

Dramático relato de la vecina que auxilió a la nena chocada por un camión

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles. La niña de 8 años quedó inconsciente tendida sobre el ripio y, en primera instancia, fue auxiliada por vecinos del lugar. “Solo espero haber hecho lo correcto”, dijo la mujer que la trasladó.
Tres chicos se aprestaban a cruzar una amplia arteria de circulación ubicada casi en las afueras de la ciudad de Villa Elisa (Departamento Colón), en una zona con alto tránsito de transporte pesado, cuando la última del grupo fue impactada por un vehículo de gran porte y sufrió lesiones de gravedad. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, sobre Boulevard Rieter, a la altura de calle Emilio Francou, esquina donde parte de un camión embistió a una menor de 8 años de edad de nombre Francina, quien quedó inconsciente tendida sobre el ripio y, en primera instancia, fue auxiliada por los propios vecinos del lugar.
Entretanto, el rodado que se había visto involucrado en el accidente seguía su marcha, aparentemente sin percatarse de la dramática escena que dejaba atrás. Se trata de un Mercedes Benz (modelo 24-l), con acoplado, dedicado al transporte de postes de eucaliptus, que en ese momento circulaba sin mercadería.

Horas más tarde, las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar al vehículo y ubicar a su chofer -un hombre, con domicilio en Villa Elisa, de 39 años de edad-, quien fue trasladado a la dependencia policial local para ser formalmente identificado.
Sin seguro en vigencia, el camión fue retenido por personal de Prevención Urbana de la municipalidad local.
“Solo espero haber hecho lo correcto”
A continuación, El Entre Ríos reproduce el desgarrador relato que hizo Érica Borba en su cuenta de Facebook, una joven comerciante que trabaja en la esquina donde ocurrió el choque, quien trasladó a la nena accidentada -en un auto particular- hasta el nosocomio local.

Me tocó vivir una situación de las peores que pasé en mi corta vida: me tocó levantar del suelo una niña inconsciente que golpeó contra un camión.
No me preguntes de dónde saqué fuerzas, no me preguntes cómo hice, pero lo hice, al verla en el suelo me salió el instinto mamá y no dudé en levantarla, así me digan que ese cuerpo no se podía tocar; nadie hacía nada, nadie llamaba una ambulancia y los minutos corrían, así que la levanté y me llevó una conocida que justo pasaba.

Lloré, lloré y lloré no les puedo explicar cuánto, porque se te cruzan un montón de situaciones, es una de las niñas que viene siempre al kiosco y los chicos del barrio los considero parte mía... “Francina, la de los ojos color verde”. Solo sé que la llevaron a Concordia nada más. Y solo espero haber hecho lo correcto...
Y aquí la reflexión de todos los días, estoy en la esquina de BV RIETER y EMILIO FRANCOU... Y me canso de ver autos, motos y camiones conducir a alta velocidad siempre, todos los días y a toda hora, a vos virgo que te gusta andar fuerte solo porque es una calle ancha, ¿por qué no te vas a la ruta y te matas solo? ¿Pueden tener un poco de uso de razón y hacer un poco bien las cosas?
Después lamentamos tragedias...

Me tocó vivir una situación de las peores que pase en mi corta vida, me tocó levantar del suelo una niña inconsciente...

Publicado por Erii Borba en Miércoles, 21 de abril de 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS