Sociedad Por las medidas en Santa Fe

Restricciones horarias en el Túnel: “Solo circularán esenciales y el transporte”

“De 21 a 6hs, solo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales y el transporte de carga y de pasajeros”, se comunicó desde el Túnel a Elonce TV. Se contemplará el paso por razones de salud.
“A partir del nuevo decreto de la provincia de Santa Fe, que rige desde hoy, se restringe la circulación de 21 a 6hs y, por lo tanto, el ingreso y la circulación por el Túnel Subfluvial de 21 a 6hs será restringida”, comunicó a Elonce TV la directora del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial, por el lado santafesino, Karina Rotela, y aclaró que “solo podrán circular trabajadores esenciales y el transporte de carga”.

“El Túnel Subfluvial no se cierra nunca; ya el año pasado, durante las mayores restricciones, nunca estuvo cerrado tampoco. Sí se llevaron adelante y compartimos las restricciones entre ambas provincias y el gobierno nacional”, indicó la funcionaria santafesina.

Según informó, los automovilistas deben tener “el Permiso Único de Circulación, Cuidar, que puede ser descargarlo a través de las webs de los gobiernos entrerriano o santafesino, y tenerlo en sus teléfonos”. “De 21 a 6hs, con estas nuevas restricciones, solo podrán circular aquellas personas que realicen actividades esenciales y deben tener el permiso o la constancia de la actividad que realizan en una u otra provincia”, recomendó Rotela, al tiempo que acotó: “Se permitirá el paso por el Túnel por razones de salud en casos particulares, pero debe presentarse el turno o alguna constancia que indique que hará un tratamiento o consulta médica”.

“El transporte de carga ya tiene sus permisos particulares y el transporte de pasajeros sigue circulando; pero se supone a las 21 el personal que no sea esencial no puede subir a los colectivos para venir a la provincia porque está restringida la circulación”, explicó.
Controles del lado santafesino
“El personal de Salud, en el ingreso a la provincia de Santa Fe, realiza el test de olfato y toma de temperatura; en caso de duda se activa el protocolo por el cual se llama al 0800 y se aísla a esta persona a la espera del hisopado correspondiente”, comentó al recordar que “varios usuarios residentes de la provincia de Santa Fe han registrado pérdida de olfato o altas temperaturas”.

En ese sentido, destacó que “se hace hincapié en el transporte de carga que proviene de países limítrofes, donde están complicados con las nuevas cepas del coronavirus”.
Lo que ocurre en el ingreso a Entre Ríos
“Desde las 21 y hasta las 6hs, en Santa Fe, se restringe la circulación en vehículos particulares, no así la circulación de personas, por lo que deberán prever el tipo de transporte que implementarán”, indicó a Elonce TV el subcomisario Roberto Umrein del puesto caminero de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el ingreso al Túnel.

“En Entre Ríos, a partir de las 23hs rige la restricción a la circulación, por lo tanto, se debe acreditar que es personal esencial para poder circular”, agregó al recomendar que se tenga a mano el permiso de circulación. En el puesto caminero, además, se controla el cumplimiento a la ley nacional de Transito. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS