Sociedad “Los grandes focos de contagios”

Villa Elisa suspendió reuniones sociales y familiares: hay 200 casos de Covid-19

“La suspensión de reuniones sociales y familiares se debió a que, tras una evaluación, se determinó que son uno de los grandes focos de contagios”, comunicó a Elonce TV la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert.
La intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, comunicó a Elonce TV que la localidad adhirió al DNU provincial que dispuso restricciones a la circulación de 00 a 6hs “con el objetivo de prevenir y trabajar en forma conjunta”.

“Además, restringimos las fiestas familiares y sociales que, según un análisis hecho con las autoridades de Salud, era uno de los centros de contagio y en función de eso seguimos evaluando la situación epidemiológica local y departamental”, explicó la mandataria municipal.

Es que según argumentó, se pretende “sostener la economía local y la presencialidad de las clases”.

“El trabajo del año pasado sumó en preparación y concientización de todos los sectores, y hoy por hoy, en este estado de situación, nos encontramos con distintos sectores más fortalecidos”, ponderó Lambert.
Lambert indicó que “se mantienen las actividades turísticas de manera normal porque las condiciones están dadas, luego de ponderar la cantidad de espacios verdes con los que cuenta la localidad”. En ese sentido, destacó “el compromiso de prestadores compromisos y responsables de locales gastronómicos, una de las fortalezas de la localidad es el poder trabajar en conjunto”.

Según dio cuenta, en Villa Elisa, actualmente hay unos 200 casos activos de coronavirus. “Si bien es un número importante, son pacientes con sintomatología leves, los cuales permanecen en sus domicilios”, aclaró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS