Sociedad A través de la web de la obra social

Desde el lunes inscriben a afiliados a PAMI para se vacunen contra la gripe

Deben respetarse los días que Salud exige respecto a la aplicación de la vacuna antigripal y la que es contra el coronavirus. La aplicación se hará en las farmacias, comunicaron a Elonce TV desde PAMI en Paraná
La campaña antigripal 2021 se llevará a cabo en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus. Es por eso que PAMI implementó un sistema de preinscripción y asignación de turnos en farmacias para que sus afiliados puedan vacunarse de forma cuidada, segura y gratuita.

“En este contexto especial, PAMI tomó la decisión de tener un sistema de vacunación que será a partir de la preinscripción desde el lunes 26 en nuestra página web”, comunicó a Elonce TV el coordinador ejecutivo de PAMI en Paraná, Diego Tórtul.

“Será para que se puedan implementar los protocolos de distanciamiento y el intervalo que el ministerio de Salud exige respecto a la aplicación de una vacuna y la otra, la antigripal y la contra el coronavirus”, argumentó al aclarar: “El afiliado registra el pedido y esto tiene el valor de declaración jurada, es decir que el afiliado certifica que dejará pasar estos 15 días entre una vacuna y otra”.
El registro de vacunación estará habilitado este lunes 26, y debe hacerse clik en el siguiente link.

“Además, este sistema permitirá que la web otorgue turnos para que no se produzcan aglomeraciones dentro de las farmacias y pueda respetarse el distanciamiento necesario que los protocolos exigen”, explicó Tórtul.
Por turnos y en farmacias
“La aplicación se hará en las farmacias, con la diferencia que ahora hay una preinscripción; y luego la web enviará por medio de un mensaje de texto o un e-mail a cada afiliado registrado, el día y horario en el que debe asistir a la farmacia para poder vacunarse”, comunicó el coordinador ejecutivo de PAMI en Paraná.
“Una vez que el afiliado ingrese y deje su registro, el mismo sistema le asignará la farmacia más cercana para que pueda ir, y se regularán los horarios para que no se produzcan aglomeraciones”, indicó Tórtul.
Atención a afiliados
Respecto de la atención, Tórtul comunicó que se atiende a través de turnos programados para gestionar lo que el afiliado necesite; y en caso de urgencias, pueden acercarse a la oficina porque también serán atendidos; o comunicarse al 138.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS