Sociedad Por las medidas en Santa Fe

Restringen entre las 21 y las 6 el paso de autos particulares por el Túnel

Por el viaducto estará autorizada la circulación en colectivos y también del transporte de cargas; en el caso de automóviles particulares, se deberá certificar que corresponda con trabajos esenciales.
En el marco de las restricciones que entran en vigencia hoy en territorio santafesino, para frenar la ola de contagios de Covid-19, el paso vehicular se restringirá por el túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. Será entre las 21 y las 6, franja horaria en la que el gobierno de la vecina provincia determinó la prohibición para el traslado en vehículos particulares como medida para disminuir la circulación de personas.

Según se informó desde el ente administrador del enlace vial, por el viaducto estará autorizada la circulación en colectivos y también del transporte de cargas; en el caso de automóviles particulares, se deberá certificar que corresponda con trabajos esenciales. En la actualidad, y por la pandemia, sobre la cabecera del lado santafesino, para acceder a la ruta nacional 168, continúan los controles de permisos de circulación y de documentación vehicular a cargo de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, se efectúan test de anosmia y temperatura en el puesto sanitario instalado en el lugar, con personal del Ministerio de Salud de la vecina provincia. Es por esta situación que en horarios pico se han producido en estos últimos días algunos congestionamientos y esperas a la salida del viaducto. Un cordón especial separa a los vehículos particulares de los transportes de carga, en muchos casos procedentes de países del Mercosur, a quienes se le realizan las requisitorias habituales.

En el caso de detectarse en los controles síntomas compatibles con la enfermedad del coronovirus, se activa el protocolo y se da aviso a la cartera sanitaria provincial para el seguimiento del caso y cumplimiento del aislamiento.

Por otro lado, en el acceso a territorio entrerriano, la Policía Caminera prosigue con la normal tarea de control de documentación y permisos de circulación.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS