Sociedad Reclamo salarial

El paro de AJER tuvo un acatamiento del “90% en toda la provincia”

Trabajadores judiciales de Entre Ríos realizaron este jueves un paro con un alto nivel de acatamiento en toda la provincia, supo Elonce TV. La semana próxima implementarán nuevas medidas de fuerza en reclamo de la “recomposición salarial”
“El paro de hoy fue contundente en toda la provincia. Las cifran rondan en el 90% de acatamiento en toda la provincia y en Paraná inclusive”, indicó a Elonce TV Mabel Pedrero, secretaria adjunta de AJER en relación a al paro que realizaron empleados judiciales este jueves.
El sindicato que nuclea a los trabajadores judiciales de Entre Ríos (AJER) continuará con las medidas de fuerza el próximo lunes 26 una retención del servicio de 2 horas y el jueves 29 de abril con un paro.

Al respecto, la secretaria adjunta señaló que llegaron a esta instancia después de 10 años por “la pérdida del poder adquisitivo en el salario, la inflación día a día carcome el haber, también por la falta de respuesta por la ley de emergencia y el déficit en la Caja de Jubilaciones. Llevamos un año de la ley y todavía no se ha atacado las causas de las jubilaciones”.
Los empleados judiciales recibieron una oferta salarial la cual será analizada “la semana próxima”. Este miércoles, mantuvieron una reunión con el Ministro de Economía, Hugo Ballay. “Hubo un ofrecimiento del 8% a partir de mayo y un 5.5$ a partir de julio. Nosotros queremos el monto ahora, y que el 30 de junio no se prorrogue la ley de Emergencia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS