Sociedad Internet

Un argentino fue dueño de Google Argentina por unos minutos

El insólito hecho sucedió durante la noche del miércoles y el servidor más grande del mundo estuvo “caído” por un rato. Nicolás David Kuroña, aprovechó que el dominio de Google había expirado y lo compró “legalmente”.
Insólito, pero real: un argentino fue dueño de Google por unos minutos. El joven revolucionó las redes sociales este miércoles por la noche cuando ante un descuido de la empresa Google compró su dominio en internet.

Pasadas las 22.30 de la noche del miércoles la página web del buscador más grande del mundo dejó de funcionar por varios minutos. Los que querían entrar no podían hacerlo y les saltaba "error" en la pantalla.

Circulaban hipótesis de lo que estaba aconteciendo, pero la versión que cobró más fuerza fue que el dominio de Google.com.ar se había vencido: "No los quiero asustar, pero http://google.com.ar devuelve NXDOMAIN. El dominio tiene fecha de alta HOY, está registrado a nombre de un X, y no está delegado", publicó Pablo Alejandro Fain en Twitter.

Así se viralizó una captura de pantalla donde en el sitio Nic.Ar, el registro oficial de sitios web del país que depende de la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno, devolvía el siguiente mensaje "“¡Ufa! El dominio no está disponible”, cuando se buscaba Google.com.ar.
El argentino que compró Google
Nicolás David Kuroña, un joven argentino, aprovechó los pocos minutos en los que el dominio www.google.com.ar había expirado y lo compró legalmente a través de Nic.ar (Network Information Center Argentina) que es quien gestiona la propiedad de los dominios en el país.
En su cuenta de Twitter (@argentop) aclaró que era él: había visto la disponibilidad del dominio y lo compró, siendo "dueño" por unos minutos la versión argentina del buscador más popular del mundo.
Cuando un dominio se vence, se libera de forma automática para que otro lo registre, y eso es lo que habría ocurrido con este joven argentino. Su acción le valió cientos de seguidores y decenas de memes, donde lo felicitaban por tamaña "hazaña" o lo comparaban con "Bill Gates".

Tanto #Google como #Berazategui, partido bonaerense en el que vive Kuroña, fueron tendencias inmediatas en Twitter durante los minutos en que fue "dueño" del dominio.
Comunicado de Google.com.ar
¿Qué pasó? Aún no está claro cuál fue el error ya que la fecha de caducidad de la página de Google Argentina era julio, aunque a pesar de eso registró múltiples movimientos en la noche del miércoles 21 de abril de 2021.

Por eso se cree que pudo haber algo más que un simple descuido del gigante tecnológico y analizan algún tipo de falla técnica o una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

Lo cierto es que una hora y media más tarde el registro oficial de sitios web del país, perteneciente a la Secretaría de Legal y Técnica del Gobierno le restituyó el dominio a la compañía.

Por su parte, las autoridades de Google Argentina enviaron un comunicado explicando lo sucedido: “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, manifestaron desde la compañía.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS