Sociedad Pandemia

La producción de vacuna Sputnik V en Argentina "asegura una cantidad de dosis"

Así lo indicó el doctor de Ciencias Biológicas, Hugo Ortega, a Elonce TV sobre la producción de la vacuna contra el covid. Además, destacó la importancia en la inmunización para evitar que se repliquen los virus.
Video: La producción de vacuna Sputnik V en Argentina "asegura una cantidad de dosis"
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en la Argentina mediante un acuerdo entre un laboratorio privado y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala en el país arranque en junio próximo.

Sobre este tema, el doctor en Ciencias Biológicas, Hugo Héctor Ortega, destacó ante Elonce TV la importancia de que se produzca la vacuna Sputnik V en país y resaltó que esto "otorgará previsibilidad para contar con una cantidad asegurada de dosis".

A su vez, señaló: "Todas las epidemias tienen un ciclo de vida de dos años aproximadamente, la inmunidad de rebaño se causa en el mismo tiempo y ayuda mucho la vacunación, ya que evita la replicación del virus y estaría finalizando en 2022".
Y sostuvo: "Todos los años salen vacunas nuevas por las cepas de la gripe, eso se hace en tan solo meses".
Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS