Sociedad San José

Convirtieron una capilla en un consultorio para hacer frente al coronavirus

Un médico del hospital de San José, en el departamento Colón, afirmó que "estamos usando la capilla como consultorio de febriles, respiratorios, Covid y para hacer los hisopados por la tarde".
“Estamos usando la capilla como consultorio de febriles, respiratorios, Covid y para hacer los hisopados por la tarde”, contó el Dr. Marcelo Ramat. Días pasados, el médico hablaba de un Hospital San José “casi colapsado” en el que casi todas las salas están destinadas al tratamiento de coronavirus, haciendo frente a la segunda ola que en el departamento Colón se presenta con una importante cantidad de casos, adjudicados –al menos algunos de ellos- a la cepa británica.

Ante esta situación, la capilla San José Obrero es ahora un consultorio respiratorio. A su entrada, se recuerdan los síntomas característicos del virus: fiebre, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y gusto.
A la vez, un cartel indica que el ingreso al vacunatorio es por el fondo del hospital. En ese sentido, desde el nosocomio informaron que este jueves 22 de abril se estará vacunando a mayores de 70 años (con DNI) que no se hayan puesto la primera dosis –estén o no avisados- en el horario de 14:30 a 20.

Este miércoles por la mañana, la ciudad contaba con 283 casos activos de Covid-19 y 11 camas ocupadas (de 17). Pasado el mediodía, el parte epidemiológico sumaba 69 positivos a San José, de un total de 119 en todo el departamento, en otra jornada en la que Colón encabeza el reporte provincial y en el que todas sus localidades cuentan con al menos un caso. (El Entre Ríos)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS