Sociedad Es un trámite “on line”

Anses habilitó la carga de declaración jurada que reemplaza a la libreta de AUH

La gestión se realiza con simples pasos y sin salir de casa, desde un celular o una computadora con internet. La presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.
Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por la pandemia, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto por el cual los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden presentar este año ante la ANSES una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.
La gestión se realiza con simples pasos y sin salir de casa, desde un celular o una computadora con internet, ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal .La ANSES indicó que se busca "garantizar" el acceso de todos los chicos a la Seguridad Social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas.
La presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021.
Así, quedará habilitado el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS