Sociedad Enfermdades

“El contexto clínico epidemiológico” es clave para diferenciar resfrío de covid

El neumólogo Luis Larrateguy, explicó la diferencia entre alergias, resfríos típicos y coronavirus. Dijo a Elonce TV que “el contexto clínico epidemiológico de pandemia” es clave para distinguir entre las patologías.
El neumonólogo Luis Larrateguy, explicó ante Elonce TV las claves para diferenciar alergias y resfríos de coronavirus.

“Como todos saben los síntomas de coronavirus, son dolores musculares, fiebre, pérdida de olfato y gusto, dolor de garganta, malestar, decaimiento y a veces diarrea. En tanto las personas que tienen alergias pueden manifestar síntomas similares como perdida de olfato y gusto, rinitis, molestias en la garganta y tal vez no tengan fiebre. En el resfrío, los pacientes también tienen síntomas similares, mucosidad, pero desaparece en pocos días”, explicó el profesional de la salud.
Y aclaró: “La diferenciación de los síntomas tiene que ver con el contexto clínico epidemiológico de pandemia y si el paciente estuvo aislado, probablemente se trate de una alergia o un resfrío común, pero si ya estuvo en contacto con más personas, se debe pensar primero en coronavirus”.
En este sentido, explicó que los síntomas más comunes de la neumonía son: “un dolor punzante al costado del abdomen, tos y expectoración” y aclaró que “no todos los pacientes con coronavirus tienen neumonía”.

Por otro lado, Larrateguy destacó que en Argentina se comience a producir la vacuna Sputnik V contra el covid : “Es una noticia espectacular, porque se da una transferencia de tecnología y esto ayuda a que tengamos una base de producción de vacunas y medicamentos en un futuro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS