Sociedad Enfermdades

“El contexto clínico epidemiológico” es clave para diferenciar resfrío de covid

El neumólogo Luis Larrateguy, explicó la diferencia entre alergias, resfríos típicos y coronavirus. Dijo a Elonce TV que “el contexto clínico epidemiológico de pandemia” es clave para distinguir entre las patologías.
El neumonólogo Luis Larrateguy, explicó ante Elonce TV las claves para diferenciar alergias y resfríos de coronavirus.

“Como todos saben los síntomas de coronavirus, son dolores musculares, fiebre, pérdida de olfato y gusto, dolor de garganta, malestar, decaimiento y a veces diarrea. En tanto las personas que tienen alergias pueden manifestar síntomas similares como perdida de olfato y gusto, rinitis, molestias en la garganta y tal vez no tengan fiebre. En el resfrío, los pacientes también tienen síntomas similares, mucosidad, pero desaparece en pocos días”, explicó el profesional de la salud.
Y aclaró: “La diferenciación de los síntomas tiene que ver con el contexto clínico epidemiológico de pandemia y si el paciente estuvo aislado, probablemente se trate de una alergia o un resfrío común, pero si ya estuvo en contacto con más personas, se debe pensar primero en coronavirus”.
En este sentido, explicó que los síntomas más comunes de la neumonía son: “un dolor punzante al costado del abdomen, tos y expectoración” y aclaró que “no todos los pacientes con coronavirus tienen neumonía”.

Por otro lado, Larrateguy destacó que en Argentina se comience a producir la vacuna Sputnik V contra el covid : “Es una noticia espectacular, porque se da una transferencia de tecnología y esto ayuda a que tengamos una base de producción de vacunas y medicamentos en un futuro".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS