Sociedad El cocinero argentino en acción

Estación Calabrese y el video de sus recetas: Hoy, “Canelones de pollo”

El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento del año, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En el envío de este miércoles, Guillermo Calabrese, elabora Canelones de pollo. Video.
Video: Estacion Calabrese: Canelones de pollo
“Estación Calabrese”, es el segmento que muestra una receta semanal del cocinero Guillermo "Cala" Calabrese, exconductor de Cocineros Argentinos, fundador y director académico del Instituto Gato Dumas.
El reconocido cocinero ofrece una opción diferente para cada momento del año, con las recetas que siempre se quieren aprender a elaborar. En los envíos semanales, “Cala” muestra una rápida y fácil opción para lograr los mejores sabores en tu cocina.
En el envío de este miércoles, de la mano del cocinero Guillermo Calabrese, Canelones de pollo
Ingredientes
Para los panqueques:
2 Huevos
3 cucharadas de Harina común de trigo
250 cc. de Agua
20 gr. de Manteca

Para el relleno:
1 cucharada de Aceite
1 cucharada de Manteca
3 Cebollas coloradas fileteadas
Sal Fina y Pimienta Negra Molida
500 gr. de Pollo cocido y fileteado
100 gr. de Mostaza
1 cucharada de Harina
250 cc. de Leche

Para la salsa:
200 cc. de Puré de Tomates
100 cc. de Crema de Leche
Sal Fina, Pimienta Negra Molida
1 cucharada de Pimentón
150 gr. de Queso rallado
Procedimiento
Comenzar con los panqueques, en un bowl, batiendo los huevos con la harina. Luego incorporar el agua y seguir batiendo hasta que la preparación no tenga grumos. Si se quiere, tapar con film y dejar reposar en heladera por 30 minutos. Luego volver a batir y comenzar con los panqueques. Perfectamente podemos obviar esta demora y comenzar a hacer los panqueques directamente.

En una sartén sobre el fuego medio o suave disponer un poco de manteca y derretirla. Luego con la ayuda de un papel de cocina retirar el exceso de manteca derretida y sobre la sartén caliente y ligeramente enmantecada disponer un cucharón de preparación. A los dos minutos de fuego moderado se despega solo y entonces dar vuelta el panqueque para cocinar un minuto del otro lado. A medida que los vamos haciendo los vamos colocando sobre un plato y los cubrimos con un lienzo para que no se sequen. Con estas cantidades de ingredientes podemos obtener unas 10 unidades. Dependiendo del grosor que le demos, lógicamente.
Por otro lado en otra sartén o cacerola con aceite y manteca comenzar cocinando las cebollas. Salpimentar y a los dos o tres minutos incorporar las tiras de pollo en el caso de que se trate de un pollo ya cocido con anterioridad. Mezclar. Agregar mostaza. Volver a mezclar. Añadir harina y revolver por un minuto. Sumar la leche y mezclar bien. Dejar enfriar un poco antes de armar los canelones rellenando los panqueques.

Hacer una salsa rosa en crudo, mezclando puré de tomates y crema con sal, pimienta y pimentón.
Disponer en una fuente para horno un poco de salsa en la base, luego los canelones, cubrirlos con el resto de salsa y queso rallado y enviar al horno precalentado a 190ºC durante unos 15/20 minutos. Deliciosos los canelones!!!
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS