Sociedad Pandemia

Venta libre de test rápidos para covid: recomiendan que lo realicen bioquímicos

“En este momento no se consiguen en farmacias de la provincia, pero aunque sean de venta libre es muy importante que los realice un bioquímico o alguien idóneo”, dijo Irigoyti a Elonce TV. Advirtió un crecimiento en la demanda de barbijos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias y desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos indicaron a Elonce TV que en la provincia no hay stock.

“Es un tema que causó mucho estupor, en este momento no se consiguen en farmacias, habían entrado algunos, pero ya se acabaron”, dijo el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emilio Irigoyti, a Elonce TV.

En este sentido, resaltó que “por más que sean de venta libre, es muy importante que a estos test los realice un bioquímico o alguien idóneo”.

Por otro lado, Irigoyti manifestó que en las farmacias hubo un aumento en la demanda de barbijos y alcohol en gel: “Se nota que las personas quieren cuidarse y buscan cosas de buena calidad”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS