Sociedad

Se desploman acciones de Netflix: Poco contenido por el covid sería el motivo

Sumó menos suscriptores pagos de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19.
La empresa dijo este martes que sumó casi 3,98 millones de suscriptores pagos en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6,25 millones.

Netflix sumó menos suscriptores pagos de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran un 10% en el after market.

El rápido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el año pasado también parece estar desacelerándose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente más posibilidades de entretenimiento.

Además, la competencia con rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado.

La empresa dijo este martes que sumó casi 3,98 millones de suscriptores pagos en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6,25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones de dólares a 7.160 millones, superando las estimaciones de 7.130 millones.

Las ganancias aumentaron a 1.710 millones, o 3,75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1,57 dólar por acción, de un año antes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS