Sociedad Covid 19

Pacientes trasplantados esperan ser vacunados: "Necesitan cuidarse más"

"Al estar inmunosuprimidos los pacientes trasplantados corren riesgo de contraer fácilmente Covid", indicó a Elonce TV, Fátima Heinze. Contó las gestiones realizadas ya que "todos deben recibir la vacuna al ser pacie
Los pacientes trasplantados son inmunosuprimidos, es decir reciben medicamentos que suprimen de forma intencionada el sistema inmunológico para evitar el rechazo de los nuevos órganos que recibieron.

"Todos los trasplantados y en lista de espera de Entre Ríos estamos muy preocupados por esta situación. Necesitamos que todos reciban la vacuna al ser pacientes de riesgo, inmunosuprimidos. Otras provincias ya comenzaron a vacunar a los trasplantados, pretendemos que sea de igual manera en nuestra provincia. Sabemos que Cucaier hizo las gestiones pertinentes, están acompañando y están a la espera de una respuesta", destacó a Elonce TV Fátima Heinze, desde la ONG "Alguien como yo FQ".

Heinze, tras contar que en su caso fue vacunada el viernes pasado junto a otros cinco pacientes con fibrosis quística, detalló que tras la aplicación de la Sputnik V no sufrió "ningún síntoma, ninguna recaída. No tuve fiebre ni tampoco dolor de cabeza".

"Quiero ser la voz de los trasplantados y en lista de espera que aún esperan ser vacunados, que necesitan cuidarse aún más y recibir la dosis correspondiente", destacó.

Indicó además que "muchos de ellos, además de tener alguna enfermedad crónica preexistente, al estar inmunosuprimidos, corren riesgo de contraer fácilmente el Covid". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS