Sociedad Coroanvirus

Corrientes detectó casos con variantes Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido

El Gobierno de Corrientes confirmó que murió por coronavirus una persona que contrajo la cepa de Manaos, y que también se detectaron contagios de las variantes de Río de Janeiro y Reino Unido.
El Gobierno de Corrientes confirmó hoy que murió por coronavirus una persona que contrajo la cepa de Manaos, y que también se detectaron contagios de las variantes de Río de Janeiro y Reino Unido, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó hoy que el resultado de una serie de muestras enviadas al Instituto Malbrán confirmaron la detección de dos casos de coronavirus de la cepa Manaos, uno de la variante de Reino Unido y cuatro de Río de Janeiro.

"De las dos personas con la variante Manaos, una se recuperó mientras que la segunda falleció en el hospital de campaña", informó esta tarde la cartera sanitaria local.

También explicaron que a excepción del caso fatal, "todos los infectados se recuperaron y se realizaron los bloqueos correspondientes".

El caso de la variante de Reino Unido fue detectado en los controles que Salud Pública realiza en las fronteras, en este caso en la del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) destinado al transporte internacional que ingresa desde Brasil por la ciudad de Paso de los Libres.

Los cuatro casos de la cepa de Río de Janeiro fueron detectados en los controles de Ituzaingó, ciudad fronteriza con Paraguay.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, remarcó el pedido a la población para "que extreme las medidas de prevención, que usen el barbijo de forma correcta, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, evitar reuniones innecesarias, no innovar el grupo de personas que se frecuenta y evitar salir del hogar si no es necesario".

"Este pedido es para toda la población, pero principalmente, para los adultos mayores”, subrayó el funcionario.

La provincia de Corrientes registra hoy 2.463 casos activos de coronavirus, con 338 detectados en las últimas 24 horas, lapso en el que se produjeron siete muertes de pacientes con diagnóstico confirmado.

En lo que va de la pandemia 37.809 personas contrajeron Covid-19 en la provincia, de los cuales 602 fueron casos fatales, según el registro del Gobierno local.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS