
Al dar cuenta de la evolución del número de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en Entre Ríos, Garcilazo detalló que “hubo un aumento de la incidencia de contagios a mediados de julio, en septiembre, en octubre y noviembre cuando se dio uno de los picos más altos y el pico más importante de contagios ocurrió en enero, en pleno verano”.
“Nunca dejó de circular el coronavirus en la provincia”, recalcó al dar cuenta de la transmisión comunitaria del Covid-19 en Entre Ríos.
Para argumentar el rápido aumento del número de contagios, el epidemiólogo explicó que, si se evalúan indicadores epidemiológicos, como el RT -la línea que indica que la epidemia está en crecimiento- en relación a los picos anteriores, este crecimiento es uno de los más rápidos que hemos tenido desde el inicio de la pandemia”.
“Este nivel de transmisión es uno de los más altos desde el inicio de la pandemia”, subrayó Garcilazo.
La situación del departamento Paraná
“La localidad de Paraná es una de las que más casos aportó en estos últimos 14 días que se evaluaron y se ubica en la región en la que la ocupación de camas supera el 80%”, indicó el funcionario provincial.