Sociedad Recomendaciones

Cómo cuidar la voz en tiempo de pandemia y ante la llegada de bajas temperaturas

Soledad Martínez, Licenciada en Fonoaudiología, dio algunas recomendaciones para cuidar la voz. Además, informó que ha recibido más consultas al respecto, sobre todo de docentes, supo Elonce TV.
El esfuerzo por hablar más fuerte por el uso del tapabocas y la llegada de temperaturas más bajas pueden afectar el normal funcionamiento de la voz. Aquellos que la utilizan como herramienta de trabajo deben cuidarla aún más.

Soledad Martínez, Licenciada en Fonoaudiología MP 375, expresó a Elonce TV que “la voz es una herramienta de trabajo para muchos y debemos cuidarla. Por la pandemia debemos usar tapabocas y a veces esforzamos la voz para que se nos pueda entender lo que decimos”.

En ese sentido, brindó una serie de recomendaciones: “hay que tratar de articular, hablar un poco más fuerte pero no esforzar la voz. Es necesario hidratarse, comer saludable, hacer actividad física, porque todo esto influye en que nuestra voz se encuentre bien”.
Remarcó que “si nos sentimos tristes, felices, todo se nota en la voz. Ahora, con el tapabocas, la mitad de nuestros rasgos faciales están tapados y tenemos que expresarnos de otra forma”.

Por otra parte, aseguró que recibe gran cantidad de consultas al respecto principalmente de docentes. “Se cansan más al hablar, terminan de dar la clase y les duele la garganta. Hidratarse frecuentemente es esencial, cada una hora es lo recomendable si uno trabaja con la voz. En el caso de docentes les indicamos que se tomen un momento durante la clase y beban agua, porque después acarrea otros problemas”, señaló la profesional.

También se acerca el frío y es necesario tener mayores cuidados para no perder la voz o afectarla. Al respecto, Martínez recomendó “usar pañuelos que tapen la nariz y la boca, porque el aire frío ingresa a nuestros pulmones y a las cuerdas vocales. El tapabocas ayuda muchísimo”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS