Sociedad Escuelas, circulación y contagios

Reorganizan los servicios de salud en la provincia por la suba de casos de covid

“El aumento de casos de covid impacta en las internaciones moderadas y graves, causando una tensión igual a la del 2020” dijo Bachetti, a Elonce TV sobre el sistema de salud en Entre Ríos. Hizo referencia a las escuelas y contagios.
En las últimas seis semanas, en la provincia se observó un aumento sostenido de casos de coronavirus, y las internaciones de terapia intensiva están llegando al límite.
Sobre este tema, el subsecretario de Redes Integradas del ministerio provincial de Salud, Marcos Bachetti, señaló a Elonce TV que “hoy Hay una reunión para reorganizar a los servicios de salud porque el avance y tensión que se crea para abordar a los pacientes con coronavirus”.

“En el país hubo un aumento de casos y Entre Ríos no es la excepción, eso impacta en las internaciones moderadas y graves de los hospitales, estamos en tensión al igual que el año pasado”, sostuvo.
Consultado por los focos de contagio de coronavirus, indicó que “manteniendo el protocolo y cumpliendo todas las indicaciones las escuelas no deberían ser focos de contagio. Si bien en todo lugar donde hay aglomeración de personas, hay un riesgo”.

Finalmente, resaltó: “En las ciudades hay mucha circulación de personas, y eso hay que tener en cuenta, porque está demostrado que lo único que merma el avance de los casos es la disminución de las circulacion”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS