Sociedad Vialidad provincial

Temporal de lluvias: recomiendan circular con precaución por rutas y caminos

Se informó el estado de la red caminera luego de las abundantes lluvias. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay y Colón.
El gobierno provincial, a través de Vialidad, informó el estado de la red caminera luego de las abundantes lluvias. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay y Colón. Hasta la tarde de hoy y luego de las intensas precipitaciones caídas en la Provincia, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informa el estado de los caminos de la red vial de Entre Ríos. Las zonas más afectadas fueron los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay y Colón. Se recomienda transitar con precaución sobre las RPNº 11; 26, y la nacional Nº 12.

En ese sentido, en el departamento Victoria, la cantidad de lluvia caída marco un promedio de 205 milímetros, lo que provocó la interrupción del tránsito sobre la RPN° 26 a la altura de Antelo y en los km 8 y 20. Se trabaja en la limpieza de la calzada.

Además, esta mañana se interrumpió el tránsito en la RPN° 11, sobre el kilómetro 23 y 58 en el departamento Diamante y por estas horas solicitan circular con precaución debido a la presencia de espejos de agua. En el departamento Colón, donde cayeron 95 mm de promedio, la Zonal Villa Elisa informó que hasta esta tarde se encontraba cortada la circulación en la calzada el cordobés hacia San Cipriano y el acceso a San Anselmo.

En tanto en Nogoyá, el promedio hasta el momento supera los 148 mm por lo cual sobre la RPN° 31 está suspendido el paso a la altura de Paso Cadena.

En Gualeguay, se mantienen cortes en la RP N°15, Camino de la Costa, desde Primer Distrito hasta tercer Distrito; y en el acceso a Séptimo Distrito. En la ciudad de Rosario del Tala, cayeron más de 240 mm y se desbordó el arroyo Tala y hay vecinos evacuados. Por su parte, en el departamento Uruguay presentó un promedio superior a los 200mm y se encuentra cortada la Ruta Provincial N° 19 por acumulación de agua en la zona de Colonia Los Ceibos. En tanto que en el departamento Villaguay, el desborde de afluentes provocó el corte de la ex Ruta 28, entre Villa Clara y la ruta nacional 130.

En lo que respecta a la zona rural de Paraná, en horas del mediodía se interrumpió el tránsito por el desborde de arroyo sobre la RNN° 12 entre La Picada y la Escuela Almafuerte. La zona de Paraná campaña marcó un promedio de 142mm en la zona de Cerrito y 150mm en Seguí.

Por otro lado, en el resto de los departamentos hasta horas del mediodía marcaban un promedio de abundantes lluvias como en el departamento Islas cayeron alrededor de 125 mm y en San Salvador 105mm. Por último, el ente vial recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los trazados de suelo natural por exceso de humedad. Además de respetar las medidas de seguridad como el uso del cinturón de seguridad, luces bajas encendidas, distanticas entre vehículos y no sobrepasar en lugares no permitidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS