Sociedad Registro provincial

Temporal en Entre Ríos: fotos y videos de las zonas más afectadas

“Los departamentos más afectados por el temporal del sábado fueron, Victoria, Gualeguay y Paraná”, indicaron desde Protección Civil a Elonce TV. Fotos y videos de lo que ocasionaron las lluvias.
Video: Tormentas en Paraná: se inundó la zona del Parque Industrial
Las intensas lluvias ocurridas entre el viernes y el sábado en la provincia ocasionaron diversos inconvenientes. Gran cantidad de calles anegadas y viviendas inundadas. Fotos y Videos.


“Las lluvias fueron intensas, y en ciertos lugares hubo chaparrones importantes que ocasionaron inconvenientes importantes, como anegamientos de calles, viviendas”, dijo el referente de Protección Civil provincial, Lautaro López, a Elonce TV.

A su vez explicó que “el desbordamiento de arroyos produjo problemas en las rutas provinciales”.

Paraná

Angemaientos en zona Parque Industrial
Video: Tormentas en Paraná: se inundó la zona del Parque Industrial
Desborde del arroyo Antoñico
Cinco bocas
La situación se vivió en la mañana de este sábado en la zona conocida como "Cinco Bocas", en ruta provincial Nº 6 y su intersección con ruta 18. Producto de las intensas lluvias, el puesto caminero que depende del área de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, se inundó.
Ruta 12
Una larga fila de vehículos se formó este sábado, entre las 9:30 y las 10:30, debido a que personal policial debió realizar un trabajo de "tránsito asistido" en ruta 12 a la altura del km 457, por el desborde de un arroyo presente en la zona, indicó a Elonce.com, el jefe de comisaria La Picada, Marcelo Campin.
Ruta 11
Durante la jornada de sábado la ruta Provincial Nº11 que tuvo su paso restringido en dos tramos. Uno fue a la altura del kilómetro 23 en las inmediaciones de Aldea Brasilera y el otro punto afectado es a la altura del kilómetro 58. Piedras Blancas
En la localidad de Piedras Blancas, que se encuentra a 81 de Paraná, durante el sábado las precipitaciones rondaron los 60 milímetros, ocasionó que se desborde un pequeño arroyo, y debido a la fuerza del caudal se derrumbe un puente.
Video: Por las fuertes tormentas, la correntada "arrastro" un puente en Piedras Blancas
Ruta 26
Tal y como indicó López, uno de los lugares más afectados por la lluvia fue el departamento Victoria y en la ruta provincial 26 había una gran cantidad de agua a la altura de Nogoyá. Debido a que los diversos cauces hídricos se habían desbordado.
Elonce pudo conocer por parte de la Dirección de Hidráulica, a través de la Red Pluviométrica Provincial, la cantidad de agua que cayó en las diversas zonas:
En la capital entrerriana llovieron más de 70 milímetros en pocas horas y ocasionaron serios desbordes e inundaciones.

Otra de las zonas afectadas fue Aldea Brasilera, donde a causa del temporal se rebalsó el puente del ingreso
Video: Lluvias en Entre Ríos: se rebalsó el ingreso a Aldea Brasilera
En Viale se registraban 200mm de agua de lluvia caída, lo que provocó serios anegamientos en la ciudad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS