Sociedad Pronóstico

Sigue la lluvia: continúa en naranja nivel de alerta por tormentas en Entre Ríos

Nuestra provincia de, al igual que Santa Fe y parte de Córdoba están bajo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas. Toda Entre Ríos permanece bajo advertencia. El pronóstico para el fin de semana.
Entre Ríos permanece bajo alerta naranja. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el área "será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual".
Esta advertencia comprende en Entre Ríos a los departamentos Diamante - La Paz - Nogoyá - Paraná ? Villaguay.

En particular sobre la provincia de Santa Fe se mantiene el nivel naranja "debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en el día de ayer", se destaca.
A corto plazo
Además, rige un aviso de alerta a corto plazo. Comprende las siguientes localidades:

En Entre Ríos: Diamante - Gualeguay - Nogoyá - Victoria.

En Santa Fe: Belgrano - Iriondo - Rosario - San jerónimo - San Lorenzo - San Martin.

Fue emitido a las 12:25, por tres horas.
Las previsiones en el fin de semana paranaense
En cuanto a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Paraná y zona, para este sábado se anticipan tormentas fuertes para la mañana y tarde de este sábado, en tanto para la noche, chaparrones. Las temperaturas rondarán entre los 17º y los 25º. Los vientos predominarán del sector NE rotando al SO, con ráfagas por la noche de esta jornada.
En tanto, para el domingo se anticipan lluvias aisladas para la madrugada, y para el resto del día, parcialmente a algo nublado. Las temperaturas se ubicarán entre los 14º y los 22º, con vientos del Sur.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS