Sociedad Intensas precipitaciones

Ruta cortada y más de 120mm de lluvia caída en zona de Entre Ríos: los registros

El departamento Victoria registra 126 mm de lluvia caída, mientras que en zonas de Gualeguay llovieron más de 100mm. Elonce accedió a los datos del acumulado de agua caída en lo que va de la mañana.
Permanecía cortada la Ruta Provincial 26, a la altura del km 20.-
Foto: Permanecía cortada la Ruta Provincial 26, a la altura del km 20.-
Tal como estaba pronosticado, se registran intensas precipitaciones en gran parte de la provincia de Entre Ríos. La Ruta 26 -que conecta Victoria y Nogoyá- permanecía cortada debido a la gran cantidad de agua acumulada y el sur entrerriano es la zona en la que mayor cantidad de precipitaciones se registran.

Al respecto, fuentes policiales comunicaron que, desde después del mediodía, había tránsito asistido a la altura del kilómetro 20, donde se dispuso la presencia de personal de Prevención y Seguridad Vial, además de uniformados de la comisaría de Antelo. Se recomendaba circular con precaución por la zona. El departamento Victoria registra 126 mm de lluvia caída, mientras que, en la ciudad de Gualeguay, llovieron más 80mm; aunque el Segundo Distrito de este departamento sumó 110mm, pudo saber Elonce.

“En la zona de Islas llueve desde las 19hs de ayer y el acumulado de agua es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que el sistema frontal ingresó por el sur de la provincia”, indicó a Elonce el responsable de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López. En tanto, en Ceibas, se registraban más 100mm de lluvia caída.
Los departamentos que registraron menores precipitaciones son Paraná, donde hasta las 9.30hs habían llovido 50mm; Nogoyá donde hasta las 7hs cayeron 40mm; Basavilbaso, donde hasta las 8.30hs se registraban 19mm.

“Pero no ha parado de llover, con lo cual, estas mediciones podrían incrementarse”, estimó el titular de Defensa Civil.

Según lo que comentó López, hasta el momento no se comunicaban pedidos de asistencia por parte de las comunas afectadas por las intensas precipitaciones, y destacó la capacidad de los municipios para dar respuesta a los vecinos.
Hasta las 8.30hs, estos eran los registros del acumulado de lluvia caída en algunas localidades de la provincia, según los datos de Mundo Rural:

Gualeguaychú 68 mm
Gualeguay 57 mm
Mansilla 47 mm
Nogoyá 40 mm
Strobel 32 mm
Seguí 21 mm
Crespo 33 mm
Lucas Gonzalez 30 mm
Almacén Iglesias 22 mm
Victoria 66 mm
Corrales 84.8 mm
Larroque 34 mm
Rosario del Tala 20 mm
Oro Verde 30 mm
Paso de la Arena 9 mm
Santa Elena 2 mm
Berduc 3 mm
La Criolla 2 mm

En tanto, desde Bomberos Voluntarios de Ceibas, reportaron a Elonce los registros de agua caída desde las 2 y hasta las 9hs en el departamento Tala:

Sauce Sur: 105 mm
Mansilla: 94 mm
Arroyo Clé: 89 mm
Tala: 18 mm
Macia: 27 mm
Sola: 25 mm
Sauce Norte: 34 mm
Guardamonte: 20 mm
Altamirano: 27 mm
Durazno: 25 mm
Echagüe: 32 mm
2do Cuartel: 25 mm
Se recordará que el meteorólogo Alejandro Gómez había alertado a Elonce TV sobre la llegada de un sistema frontal que iba avanzar sobre el centro de Entre Ríos. "Probablemente, las condiciones de inestabilidad sean un poco más significativas, con lluvias de cierta intensidad en cortos periodos de tiempo en esta zona y sur provincial, ocasionalmente alguna ráfaga”, explicó el especialista durante el programa El Despertador.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS