Sociedad La pandemia en Argentina

Reportaron 23.683 contagios de coronavirus en el país y otras 290 muertes

Por tercer día consecutivo, se registró un récord de nuevos contagios de coronavirus en el país, horas antes que comiencen a regir las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 8 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 290 muertes y 23.683 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.473.751 y las víctimas fatales son 57.122. Del total de muertes, 169 son hombres (105 de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 3 de Córdoba, 5 de Entre Ríos, 6 de Formosa, 1 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Cruz, 9 de Santa Fe y 14 de Tucumán) y 118 mujeres (80 de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Chaco, 1 de Corrientes, 4 de Córdoba, 1 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 1 de La Pampa, 2 de Mendoza, 3 de Río Negro, 2 de Salta, 1 de San Juan, 2 de Santa Cruz, 5 de Santa Fe y 3 de Tucumán).
Después del pico de 22.039 casos registrado en el día de ayer, y para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola, el presidente Alberto Fernández decidió suspender las reuniones sociales en domicilios particulares, cerrar de bares y restaurantes a partir de las 23 horas y aplicar restricciones para circular en todos los distritos del país que sufren la segunda ola. “Solo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA. La Argentina ha entrado en la segunda ola”, indicó el Primer Mandatario. Las medidas comenzarán a regir a partir de mañana a las 00 horas y se extenderán hasta el viernes 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS